Para que un torneo tenga el valor que merece al llamarse “NACIONAL” se tiene que hacer una eliminatoria previa en la que participen todos los estados del país. Debido a las distancias, la falta de presupuesto y el tiempo,  es complicado que los equipos puedan viajar a través de la república para jugar tocho. Es por eso que para solucionar este problema les tengo esta propuesta para minimizar los gastos, subir el nivel de competencia e integrar a todo el tocho del país.

LA PROPUESTA

mapAMT Primero dividimos el país en 8 zonas… ¿Porque 8? Porque son 32 estados y así cada zona tiene 4 estados. Están agrupados así por conveniencia de distancia de acuerdo a su ubicación geográfica.

Para dar inicio a las eliminatorias estatales necesitamos por lo menos tener un equipo afiliado en cada estado. Si se afilian dos equipos, entonces jugarán 3 partidos y el que gane 2 de 3 será el representante del estado. Si se inscriben 3 equipos se hará un triangular y el campeón será el representante. Si se afilian mas de 6 , ya se puede armar una liga estatal y el campeón será el presentante. Si hay más de una liga en un estado entonces se organizará un tazón de campeones y el ganador será el representante.

La intención es organizar torneos donde no hay, e integrar a las ligas que ya existen en las eliminatorias estatales. No hay necesidad de llegar a armar otro torneo donde alguien ya está haciendo esa gran labor.

rondasTOPTEN-01Una vez que cada estado tiene a sus representantes, empezarán los torneos de zona. Cualquiera de los 4 estados que componen la zona puede ser sede del torneo, incluso se la pueden ir rotando cada año.

La idea es que este cuadrangular sea una competencia de un fin de semana donde los equipos jueguen en un ambiente sano y divertido con el aliciente del viaje por haberse ganado la representación estatal.

En cuanto cada zona tenga a su representante tendremos 8 participantes con pase directo mas los dos equipos mejor rankeados de todas las zonas para que también participen en el TORNEO NACIONAL TOP 10!! Aquí competirán sólo los 10 mejores equipos del país y sacaremos un verdadero CAMPEÓN NACIONAL.

Este torneo también se llevará a cabo durante un fin de semana la primer sede será CANCÚN con el fin de que el viaje también sea un premio para los representantes de cada zona. Si quieren también se puede puede ir rotando la sede cada año. Recuerden que eso lo decidiremos entre todos.

 

ENVÍA TUS PREGUNTAS

¿No tienes AFID ni claves de usuario para poder comentar? No te preocupes mándanos tus preguntas en este formulario. Y si consideras que la propuesta es buena, intégrate y apóyanos sacando tu AFILIACIÓN.

 
 

Gracias por el tiempo que nos dedicaste al leer esta propuesta, si te parece buena ayúdanos a difundirla en tus redes sociales para se lleve a cabo. Necesitamos que todos los equipos y ligas lean esto y con tu colaboración lo podemos lograr.

The following two tabs change content below.
Soy una Diseñadora de información apasionada del tocho bandera. Cuentan conmigo para promover este deporte, que en lo personal, además de darme una gran familia me ha enseñado y sigue enseñando el juego de la vida. ¡Vamos a poner a TOCHEAR a todo México!

Últimas entradas deGori 42 (ver todo)