AMT-TORNEOS

Reglamentos de Staff y equipos

STAFF AMT


MANAGER O COMITÉ ORGANIZADOR:– Es el responsable de coordinar el torneo y cumplir el calendario de juego que AMT publicó.– Es el responsable de hacer el cobro a los equipos (en caso de que así se requiera).– Es el responsable de hacer el pago al staff.– Es responsable del préstamo de material para equipos participantes.

CENTRAL:

– Debe colocarse atrás del QB o a un lado de el antes de que salga la jugada.

– Es su responsabilidad organizar a su planilla y ubicarlos en los lugares asignados para facilitar los ángulos de visión y el arbitraje del partido.

– Para llamar la atención a algún jugador deberá dirigirse al capitán del equipo este a su vez advertirá al jugador en cuestión.

– Deberá llevar el tiempo y pitar para poner en juego el balón y marcar la bola muerta.

– Anunciará la última jugada del partido sólo hasta que quede 1 segundo en el reloj de juego.

– Es su responsabilidad darle ritmo al partido y colocar RAPIDO las marcas del campo para la penetración de los jugadores que presionan al QB

– En caso de existir algún pañuelo consultará con los integrantes de la planilla y tendrá la palabra final al marcar cualquier castigo.

– En cualquier duda con respecto al reglamento podrá pedir un tiempo fuera de los oficiales y consultar el reglamento que el encargado de estadísticas deberá traer en todo momento.

BANDA:

– Debe colocarse a 5 yardas de la linea de scrimage antes de que salga la jugada y se encuentra en la banda contraria del dado.

– Es su responsabilidad seguir la jugada para tener una buena perspectiva a la hora de marcar.

– Podrá pitar para detener el juego sólo cuando se han quitado banderas.

– Para marcar castigos deberá tirar el pañuelo y consultar con el CENTRAL.

– Es responsable de marcar si los jugadores pisaron la linea lateral de su lado durante el transcurso de la jugada.

– Llevará el registro de los tiempos fuera.

DADO:

– Debe colocarse alineado con el cono que el central pone en el campo para marcar la linea de scrimage.

– Es responsable de marcar la linea de scrimage antes de que salga la bola.

– No debe moverse de su lugar hasta que el árbitro central se lo indique.

– Es el responsable de llevar el conteo de las oportunidades de acuerdo a las indicaciones del árbitro central y colocar al dado en el punto asignado.

– Para marcar castigos deberá tirar el pañuelo y consultar con el CENTRAL

– Es su responsabilidad marcar los “offsides” debido a que su ubicación en el campo lo favorece para dicha tarea.

– Es responsable de marcar si los jugadores pisaron la linea lateral de su lado durante el transcurso de la jugada.

ESTADÍSTICAS:

– Es el responsable de revisar la cédula de juego y la identificación de los jugadores.

– Es el responsable de llevar el marcador y las estadísticas que se hagan durante el partido.

– Es el responsable de juntar las firmas para validar la cédula de juego al final del partido

– Es responsable de entregar todos los documentos relacionados con el partido al manager o comité organizador.

– Es el responsable de vaciar los datos en la aplicación de TORNEOS de AMT.

– Es responsable de validar la regularidad de los encuentros con su firma y deberá tener el reglamento en todo momento para aclarar cualquier duda del staff o los jugadores.

Notas: El staff debe entregar el material de campo completo para recibir su pago. Es su obligación obedecer al manager o comité organizador en todo momento durante los torneos.

En caso de que exista alguna queja podrán convocar a una asamblea para exponer su caso. El manager podrá cambiar a cualquier elemento del staff que no esté realizando su trabajo de manera favorable durante el torneo. El staff tiene la obligación de reportar el trabajo deficiente de cualquier elemento de la planilla arbitral al comité organizador.

 

EQUIPOS AMT

EL CAPITÁN

El capitán del equipo que aparezca en la cédula como tal, será responsable de entregar la cédula de inscripción además de realizar el registro y pago de su equipo. Será el responsable de cualquier anomalía o conducta incorrecta (antideportiva) de los jugadores o de su porra. Deberá firmar la cédula arbitral como aval de que sus jugadores son legales y validar el contenido de la cédula de juego. Será el único que tendrá voto con el Comité Organizador en representación de su equipo y deberá presentarse cada vez que se lo solicite para un fin determinado.

Es responsabilidad del capitán mantener informados a sus jugadores con respecto a reglamentos y calendario de juego.

EL EQUIPO

El equipo estará formado mínimo por 7 jugadores y un máximo de 15. (5 en el campo).

Es necesario que el equipo realice los pagos y votaciones solicitadas a tiempo para que de esta manera el capitán pueda responder por ustedes.

Todos los miembros del equipo deberán usar playera del mismo color con su número de jugador. Los jugadores sin número no podrán participar en el  encuentro.

Es responsabilidad del equipo llegar al menos 15 minutos antes para calentar y realizar su registro para el encuentro con el encargado de estadísticas.

Ningún miembro del equipo podrá ingresar al campo de juego si no es registrado previamente por el encargado de estadísticas.

Es responsabilidad del equipo mantener la calma y dejar que el capitán hable por ellos ademas de respetar al staff y al contrario en todo momento.

LOS JUGADORES

Para poder participar en juego, deberán estar registrados en la cédula de inscripción y presentar al manager alguna identificación con fotografía. El roster oficial estará publicado en el lino oficial del torneo.  Sólo en caso de que todavía tengan lugares disponibles y falte mas de 1 juego para los playoffs, se podrán integrar nuevos jugadores a los equipos.

Es responsabilidad de los jugadores respetar en todo momento los reglamentos, al staff y al rival. En caso de que se tenga alguna queja, ésta se podrá hacer en la forma de evaluación del partido.

Cada equipo podrá alinear a los jugadores de football americano o que desee, sin embargo solo podrá haber dos en el campo en primera fuerza y uno en segunda  fuerza. (Se consideran jugadores de football americano los que jueguen o hayan jugado en intermedia o liga mayor. Una vez cumplidos 2 años sin jugar dejarán de ser considerados como tales).

Cada equipo de “segunda fuerza” podrá alinear a los jugadores de “primera fuerza” que desee, sin embargo solo podrá haber uno de cada sexo en el campo de juego. (Cualquier jugador que haya participado dos veces en 1ra fuerza SIEMPRE será considerado como tal aún cuando en semestres posteriores sólo participe en 2da fuerza)

En el caso de los equipos femeniles que jueguen en torneos mixtos, no se aplicará la regla de jugadores elegibles de 1ra fuerza, pero al inicio del torneo deberán especificar las jugadoras (máximo 7) que serán contadas como “mujer en el campo” para que se pueda aplicar la regla del uso de la mujer y no tengan ventaja sobre los equipos mixtos. Además deberán usar la marca que les será entregada por el encargado de estadísticas para facilitar la ubicación de dichas jugadoras (máximo 3) por parte del staff y del equipo contrario.

 

EVALUACIONES AMT

Con el fin de mantener la calidad en nuestros torneos es necesario evaluar el desempeño del staff y el espíritu deportivo de los equipos dentro del campo de juego. Después de cada partido tanto los equipos como el staff tendrán la obligación de llenar la forma de evaluación del partido que se encuentra en esta sección. En caso de que en el lapso de una semana no se lleve a cavo la evaluación del partido, se aplicarán los valores promedio (2.5). Ayúdanos a mejorar y llena las formas de evaluación

Criterio de evaluación: Los criterios a considerar para dicha evaluación se basarán en el cumplimiento de las responsabilidades de cada parte involucrada en el desarrollo del partido y se calificará de la siguiente manera:

Excelente = 4.0 puntos

– Staff: Excelente actitud, un placer que esos oficiales piten los partidos. Todos estaban en sus lugares y marcando de acuerdo al reglamento. Tomaban en cuenta observaciones de los capitanes de ambos equipos. Todos llegaron puntuales

– Equipos: Excelente actitud, un placer para el rival y el staff la interacción con este equipo. Perfecto conocimiento del reglamento. Ganando o perdiendo muestran una conducta que da un buen ejemplo a la liga y al programa. Respetan en todo momento al rival y al staff. Partido sin castigos ni advertencias. Llegaron puntuales al partido.

Muy buena= 3.0 a 3.5 puntos

– Staff: Bien ubicados en el campo con buen manejo del reloj y respeto del reglamento. Todos llegaron puntuales.

– Equipos: El equipo muestra buen espíritu de juego y completa cooperación con los oficiales. Partido sin castigos ni advertencias. Tratan al rival con respeto y muestran buena actitud, Llegaron puntuales al partido.

Aceptable = 2.5 puntos

– Staff: Muestran conocimiento del reglamento pero en algunas ocasiones no lo aplicaron de manera adecuada. De pronto se dejan llevar por las observaciones o reclamos de los equipos para tomar decisiones. El arbitro central mostró buen control del partido. Llegaron puntuales

– Equipos: Muestran cooperación con el staff pero existen algunas quejas y discusiones. De pronto se pierde la buena actitud sin llegar a desplantes desagradables. El capitán tiene el control del equipo. Se dio máximo un castigo por juego rudo sin advertencia de actitud antideportiva. No hubo expulsados y la mayoría del equipo llegó puntual.

No aceptable = 1.0 a 2.0 puntos

-Staff: Mal manejo del reglamento o del reloj de juego. En ocasiones existía confusión entre los miembros del staff para marcar. Mala ubicación en el campo por parte de 1 o mas integrantes de la planilla. El arbitro no parece tener buen control sobre el partido. Se aplicaron castigos inexistentes. Alguno de los elementos llegó tarde.

– Equipos: Constantes quejas hacia los oficiales con respecto a decisiones y criterios para marcar. Mala actitud o confusión con respecto al espíritu deportivo en uno o mas jugadores del equipo. El capitán no tiene gran control sobre sus jugadores. El equipo recibió 1 o 2 castigos por faltas personales y 1-2 actitudes antideportivas. Solo algunos de los jugadores llegaron a tiempo al encuentro.

Mala = 0 a -1 punto.

– Staff: No existe conocimiento del reglamento y hay mal manejo del reloj. No respetan las responsabilidades de cada miembro y se ubican muy mal en el campo. No toman en cuenta las observaciones de los capitanes y se muestran hostiles ante estas. El arbitro central no tiene control sobre el partido. El juego no empezó a tiempo por que no llegaron puntuales.

-Equipo: Evidente falta de espíritu de competencia así como falta de respeto hacia el staff y rivales. Jugar contra este equipo es peligroso ya que hay riesgo de lastimar al contrario. El capitán no tiene control sobre su equipo. El equipo recibe múltiples castigos y advertencias. El juego no empieza puntual debido a que no llegaron a tiempo al partido.

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Fuerza

Número de partido

Calificación de la planilla en general
máximo 4.0

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PRÓXIMAMENTE

 
 

El reglamento está abierto a sugerencias que nos hagan mejorar. Para hacer cualquier recomendación con referencia a este reglamento deja un comentario en esta entrada para que sea sometida a votación entre la comunidad tochera y pueda anexarse al reglamento. Recuerda que los reglamentos son de TODOS es por eso que tu opinión cuenta.

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